domingo, 30 de diciembre de 2012

Dónde no comer: Delicias de Chiloé


A veces siento que la calle San Diego es la calle de los fracasos inesperados. Tengo varios ejemplos de proyectos grandiosos y enormes que se vienen abajo en algunos meses, dejando tras de si otro cartel abandonado. Debo recordar que de carteles abandonados ya he hablado en este bloghttp://www.eje-san-diego.blogspot.com/2010/05/carteles-olvidados.html
            Dentro de los fracasos inesperados está el Restaurant “Delicias de Chiloé” (ex Manjares de Chiloé), ubicado en la intersección de las calles San Diego y Copiapó. Al principio era un gran lugar para ir comer. Excelente atención (una de las garzonas era colombiana) y la comida era barata. Un salmón a la plancha con Puré (puré de papas reales y sobre todo chilotas, no puré en caja) costaba 4 lucas. Y la preparación era buena. Era el restaurante ideal: bueno bonito y barato. Y yo agregaría que abundante. Tenía otra gracia: vendían productos chilotes. Salmones al vacío, luche, ajos, papas de muchas variedades, chicha de manzana, embutidos, etc. Era una gran idea y parecía irles bastante bien. 
         Hasta que al dueño se le ocurrió vender. El nuevo dueño mantuvo toda la infraestructura. Pero le cambió el nombre, echó a las garzonas y lo cambió por un garzón ebrio y un poco demente que jamás traía lo que uno pedía. El cocinero parece que tampoco era el mismo. Los precios dejaron de ser económicos. Y para peor, el administrador era un huevón “pasao pa la punta” que siempre estaba tratando de encaletarte un producto chilote, hablándote en un tono de superioridad, por el hecho de ser del sur. El local se volvió insoportable. La última vez que fui (o que intenté ir) estaban dando un partido de Chile. Yo iba con mi hija en coche. Entré y el garzón alcohólico se me puso al frente. “¿Que busca aquí?” , me dijo. Parece que estaba con delirium. Su hálito alcohólico era fuerte. “Vengo a un restaurant, ¿esto es un restaurant o no?”. “Es que está todo reservado”, me dijo. “Hubiera partido por ahí”, le grité y me fui dando un portazo. No he vuelto a ese lugar. Quería adjuntar una foto de la época en que el restaurante era bueno, pero finalmente opté por mostrarlo como es ahora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...