jueves, 10 de noviembre de 2011

Miss Universo



En Alonso Ovalle con San Diego existe un local, un tugurio más bien, que a primera vista parece un reservorio de ebrios. “Un almácigo de curaos”, como escuché decir una vez. Estoy hablando del Miss Universo. Pero un poco de búsqueda me lleva a una sorpresa. Antiguamente fue un lugar muy frecuentado por cierta intelectualidad under del Santiago de los 40’s y 50’s. Serrano estuvo ahí. De hecho, en una entrevista él asegura que dicho local ya no existe en la actualidad:

"Un pequeño grupo (Del Campo, Guillermo Atías, Irizarri, Ahumada, Iván Romero, Julio Molina y Barreto) nos reuníamos en la noche a conversar y leernos nuestros cuentos y poemas en un café-restaurante de la calle San Diego, el «Miss Universo», que, como tantas otras bellas cosas, ya no existe más".

La foto que adjunto muestra claramente el error en que incurre nuestro amigo nazi. Como dato curioso: el Barreto que Serrano cita en la entrevista fue asesinado por los nazis en San Diego con Matta, en el lejano 1936.

2 comentarios:

Departamento Educación Física Liceo Lastarria dijo...

Claramente la 'cantina' original debe haber desaparecido, se nota por la fachada del lugar, mucho más fea (moderna).
Recuerda que M. Serrano era escritor.
Muy bueno el blog.
Saludos.

Ricardo Chamorro dijo...

Gracias por el aporte. ¿Porqué haces el alcance de que Serrano era escritor? ¿significa que la "desaparición del miss universo" sería una figura retórica?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...