viernes, 10 de junio de 2011

La esquina de la muerte

La intersección de las calles Nataniel y 10 de julio (afuera del Toottus) se ha transformado en una esquina fatal. Todas las semanas hay algún accidente y, de hecho, en una semana me toco ver tres. Es decir, no solo ver los restos que dejaron, sino que verlos explícitamente, a eso de las seis de la tarde. La única contribución de la autoridad ha sido la construcción de un lomo de toro antes de la esquina de Nataniel con Eyzaguirre, por Nataniel. Los motivos: Transantiago y Tottus. Con los cambios en el transporte, el flujo por esa esquina aumentó sobremanera, debido a las micros que vienen por Santa Isabel. Todas micros del tipo “troncal”. Por otro lado, el Tottus ha aumentado los interesados en llegar a esa esquina. Eyzaguirre, que era una calle de tráfico escaso, se ha transformado en una cosa infernal a las 7 de la tarde. Los automovilistas, enloquecidos con el taco, no tienen respeto con nada y hay que estar muy atento para no ser atropellado.


Cuando digo accidentes, no me refiero a accidentes leves, a meros topones. La foto que adjunto muestra los estragos de uno que ocurrió a mediados de mayo: un jeep que venía por 10 de julio se pasó el rojo y el transantiago que venía por Nataniel le dio de lleno, desviándose hacia la vereda, impactando a altísima velocidad un poste, un grifo y un semáforo, para terminar incrustado en una casa que ha sido habilitada como venta de neumáticos. Todo esto en una noche neblinosa. La foto muestra los efectos. Al día siguiente se repuso el semáforo. Pero al fin de semana siguiente se repetía la escena. Un automóvil echó abajo el semáforo. Y así sucesivamente.

1 comentario:

Ricardo Chamorro dijo...

hace un tiempo, el 8 de agosto esa esquina fatal cobró otra víctima: la polola de Francisco Pizarro, jugador de la UC. QEPD. Yo pasé en bicicleta por ahí, escasos segundos después del accidente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...