viernes, 2 de julio de 2010

Las ferias del barrio

En el barrio de San Diego hay dos ferias o por lo menos son dos las que yo reconozco. Una es la feria entretenida y la otra es la feria fome. Los nombres son bien elegidos supongo. La feria entretenida abarca por lo menos 8 cuadras y la feria fome solo una. La feria entretenida posee harto sector de cachureos y la feria fome ahora ultimo ha agarrado una parte de cachureo en la cuadra siguiente.

La feria entretenida empieza en San Diego con Coquimbo y de ahí sube por Coquimbo hasta más allá de Santa Rosa. La feria fome empieza en Copiapó con Aldunate y termina en Coquimbo con Aldunate.

Pero a pesar de ser ferias entretenidas y fome respectivamente, ambas tienen de todo. La calidad baja en la feria fome, pero hay que estar más o menos atento.

De todas formas no se puede negar que es curioso esto de las ferias. Mucha gente me ha dicho que la desventaja de vivir en el centro es que no se pueden conseguir verduras tan frescas. “Pero se puede ir a la feria”, he respondido yo y ellos no me han creído, de plano, “pero tenís que llegar hasta La Vega, es muy lejos”. Pues no, no es necesario: hay ferias en el centro. Lo que si puedo decir que algunos parlamentarios tuvieron la brillante idea de eliminarlas “porque producía mucha delincuencia”. Menos mal que la cosa no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...