jueves, 26 de noviembre de 2009

Inmigrantes en San Diego

San Diego puede considerarse una calle con migrantes. Dos son los extranjeros de fácil reconocimiento: los chinos y los peruanos. Los Chinos son los que mayor comercio hacen. Pero los peruanos están empezando a poner sus locales, sobre todo con dos restaurantes: El Puerto Camarón y El Rincón Piurano.
El puerto camarón era, antiguamente, el Otto Mass, una shopería donde vendían colaciones y donde se podían ver los partidos. Su dueña era peruana, pero no lo parecía: siempre andaba con un notebook y parecía una gran dama. Los almuerzos eran aceptables y abundantes. Por supuesto, tenía Wurlitzer y la garzona más vieja trataba de seducirlo a uno. Cuando se transformó en puerto camarón (el que hace de dueño era garzón del “Ají seco”, un restaurant peruano más o menos famoso de San Antonio, la calle), el local creció no sé cómo: de alguna extraña manera el espacio era mucho mayor y también la elegancia. Ese peruano invirtió lo que no tenía en dotar su local de un par de puertas de madera nativa que le dan mucho glamour.


El otro local peruano queda en la siguiente cuadra hacia el sur, casi al lado de los juegos Diana y antiguamente era un shopería bastante indecente, sin ninguna tradición y peor ventilación de nombre Kiko Valuzi. Era rarísimo el nombre, parecía un lugar de reunión de la mafia siciliana. Ahora es el nuevo restaurant “El rincón piurano, pero todavía no tengo el gusto de conocer”.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...